martes, 13 de octubre de 2009

Por fin, soy erasmus!


Y es que hasta hoy no hacía nada más que vivir en modo turista - ermitaña - bella durmiente, porque sí, aunque vine aquí hace ya casi un mes, HOY he tenido mi primer contacto con el mundo de la medicina de Portugal.

Comenzaron las prácticas, y a diferencia de lo que estoy acostumbrada, me han preguntado mi nombre, de donde soy, e incluso, me han dado un folio con la planificación de a donde tengo que ir cada día de los que tengo los aquí llamados "estagios".

A pesar del problema de la lengua (ya que vivir, salir, y compartir todo tu tiempo con españoles, no ayuda a aprender ningún idioma que no sepas), se puede sobrevivir, adivinando que "figado" es hígado, y pidiendo por favor, que te hablen como si vivieran en un vídeo de esos a cámara lenta.

Y ayer, salí a dar un paseo por Lisboa, a disfrutar de una tarde con música en el bolsillo, y ganas de andar, fui a hacerme el NIF (necesario para hacerme una cuenta en el banco) y acabé en la Fnac, donde siempre me siento en casa (a pesar de que apenas hay libros en español, y ya leo demasiado portugués en los subtítulos de la tele), encontré el mini-Hard Rock de Lisboa, y Hermés, donde puedes comprarte una camisa por el módico precio de 2780€. El próximo día, iré a la búsqueda de Chanel y demás, aunque solo sea para ver el escaparate, y la preciosa calle en la que se encuentran!

Y aunque sigo sin noticias de mi portátil (según la web, sigue Under Repair), parece que todo se va poniendo en orden.

Hoy es mi cumpleaños, y mi regalo llegará el Jueves! :)

2 comentarios:

PezMutanT dijo...

Feliz cumpleaños!! Ya verás como ahora que dejas de ser una vaga todo va mejor :D

Pedrito dijo...

tu, hermana, feliz cumpleaños y todo eso :P. En el 2mares, vi un regalo para ti, pero se pasaba de presupuesto.

Era una TORTUGA, así como de un metro de larga, sin exagerar, de tierra, daba cosa dejarla allí, 700€

Pero no la enviaban a portugal.

Chacra de hoy: mungs