miércoles, 28 de octubre de 2009

Hospitales Lusos

Hoy la entrada toca de algo que conozco medio bien: los hospitales. Y es que me paso en ellos, casi sin darme cuenta, media vida. (y lo que me queda!) Es momento de hacer una de esas secciones de España Vs. Portugal (aunque como mi conocimiento es limitado, podría reducirse a Murcia Vs. Lisboa).

Ésta semana me tocan prácticas de Infecciosas (aka. Doenças Infecciosas), lo que significa que por fin cambio los cuartos mal iluminados y con el aire acondicionado en temperatura glacial de radiología, por pacientes (doentes).

Lo primero que me llamó la atención, es que la doctora con la que iba (ya sabemos que las prácticas de medicina, aquí o en Singapur, consisten en hacerte la sombra de un médico), sacó sangre a los pacientes ella misma, y pareció extrañada cuando le dije que yo no había sacado en mi vida, a lo que contesto, que ya me dejaría otro día a mi sacar (temblad portugueses!).

Las habitaciones de los pacientes, son de 4. Dos camas enfrentadas a otras dos camas (si creias que en Murcia había poca intimidad y que elegir el canal de la tele era dificil....) Además, no hay baño en la habitación, solo hay dos baños con ducha para toda la planta, y obviamente tienes que recorrer medio pasillo para ir.

Cuando le pregunté a la doctora si los familiares podían estar con los enfermos, me miró como si le hubiera preguntado si conoce La Albatalía. En los hospitales los familiares no tienen sillón donde pasar la noche, y la verdad, nisiquiera he visto por ahí nada de horario de visitas.

En los formularios para rellenar las historias clínicas, he visto preguntas de sospechosa inconstitucionalidad (orientación sexual, religión...)

La parte buena: que tienen todas las imágenes informatizadas, y con meter el número del paciente te salen los estudios previos; que la facultad de Medicina está detrás del hospital (alguien pensó que era una buena idea!); que cuando vas rellenando para hacer un análisis, te pone el precio, y eso hace que no te vuelvas loca poniendo tonterias innecesarias; que es el hospital más grande del país, y eso hace que vea casos que son interesantes (y supongo, que muchas cosas más que iré descubriendo!!)


Y sigo sin noticias de mi portatil, ya dudo si fue un sueño, o si realmente algún día lo tuve....

5 comentarios:

Floricornio! dijo...

Pues voy a empezar a leer tu blog mas a menudo, que parece cuanto menos interesante y metalico!!!. Así se me hará mas llevadero la intensiva jornada laboral en everis.

PD.: Lleva cuidado y no te pongas mala en el hospital!. Y traeme un par de toallas remolonas y algun que otro gallo! \m/

Akanhe dijo...

te envuelvo los gallos en toallas y les pongo pasteles de nata alededor y que te los lleve Cristiano Ronaldo? 100% portugues :D

Minipi dijo...

Jajajajaja!
Me encanta todo esto!!! :D
Leer tu Blog es de lo más divertido!!!
Te quiero Cu!!! X!

Pedrito dijo...

El taliban ortográfico ataca:

"En los formularios para rellenar las historias clínicas, he visto preguntas de sospechosa inconstitucionalidad (orientación sexual, religión...)"

¿No sería "Sospechosa Constitucionalidad"?

Muahahahahaa :P

Me gusta tu blog, puedo meterme con él :D

Akanhe dijo...

la verdad es que dudé escribiendolo, pero no son dos formas distintas de decir lo mismo? No se... Me sonaba raro escrito así, pero así se quedó!!!