martes, 10 de noviembre de 2009

El metropolitano

Se que me echabais de menos, pero he estado de vacaciones en Murcia!!! (que raro se me hace pensar que he ido a casa de vacaciones...). Pero ya es hora de hacer una nueva entrada, que he estado preparando mucho tiempo, y aprovechando que tengo portátil gracias a una buena acción, con ella me pongo.

A mucha gente le pasa, que cuando piensa en Lisboa, en su mente aparecen tranvías viejos amarillos, que van a una velocidad tan lenta, que puedes saltar de ellos o subirte al vuelo, sin tener ni que esperar a que pare (tipo Padres Forzosos y San Francisco), pero eso no es todo el transporte que Lisboa ofrece, y para el que lo desconozca, SI, Lisboa tiene metro :D

Pero para que mentir, el metro de Lisboa es pequeñito, no tan pequeño como el tranvía de Murcia, pero tampoco tan grande como el metro de Londres. Es un metro acogedor, te aprendes las paradas en cuestión de una semana, y desde mi casa (Final de la línea verde - Telheiras), hasta el puerto (Final de la línea verde - Cais do Sodré), no hay más de 20 minutos.

Hay cuatro lineas, la azul, la amarilla, la roja y la verde.

Cada estación es distinta a la anterior, y cada una tiene un motivo decorativo y una estructura distinta.

La línea que suelo ver es la verde, ésta es mi estación de Telheiras, la que cojo a diario, y la que me lleva a todas partes. Es muy nueva, del 2002, y no suele estar muy concurrida.

Otra estación en la que me suelo bajar, es Baixa-Chiado, más que nada porque te lleva a Barrio Alto (la zona de tascas de Lisboa), y a mi querida Fnac, ya que es la estación que está en el centro, y donde hay centros comerciales, y tiendas a montón. Ésta estación está a 45 metros bajo tierra, y tiene dos salidas, una que te deja en la parte más baja, y otra, que tras mil escaleras mecánicas, te sitúa justo en Barrio Alto. Desafortunadamente, la salida que cierra a las 21.30 es la de las mil escaleras, y cuando quieres salir, y tienes que ir a Barrio Alto, te toca subir toooooda la cuesta andando, y creedme, es MUCHO!

La última de ésta línea es Cais do Sodré (Cais significa puerto!) y es la que te comunica con el transporte fluvial (que aún no he tenido oportunidad de probar!) y con, ahora sí, el tranvía que te lleva a Belèm. Ésta estación es MUY grande, y tiene dibujado en los azulejos, algo que yo creo que es el conejo de Alicia en el país de las Maravillas.

Del resto de líneas, no conozco mucho. La amarilla es la que me lleva a estudiar, y la que tengo que coger en Campo Grande, donde está el estadio del Sporting. La azul siempre me da la sensación de ser la linea de ricos, porque te lleva al Corte Inglés, a Colombo, un super centro comercial, a la Avenida de la Libertad, que es la calle de las marcas... La roja es la más nueva, y la más impresionante. Se construyó para comunicar el centro de la ciudad con la zona de la Expo, y cada estación es una obra de arte! Así que de ésta y para terminar, os pongo unas cuantas fotos :)













Y de lo mejor de todo, es el precio que tiene que yo coja el metro, el autobús y el tranvía, las veces que quiera, durante todo un mes: 14,95€.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantan los metros!!!! Todos tienen algo especial! Y las últimas fotos del de lisboa son increibles!!!!

Que bonito tiene que ser todo allí oye...

:-D

Cuidateee y aprende mucho portugués

Minipi dijo...

Me molaaaaaaaaaaaa!!! MOGOLLON!!! :D

Esta genial, el de aquí lo están renovando... a esperar que esté en mejor estado. Me parece super bonito el tuyo. El precio es una pasada y el conejo de Alicia en el País de las maravillas me encanta!! :D (Confirmo que es él)

Te quiero SuperCu!
Cuidate guapisima!!! X!