miércoles, 9 de diciembre de 2009

Sitios que visitar: Sintra!

Después de la vuelta de mis padres a su tierra murciana, aprovecho para escribir una entrada!

Para éste viaje, había preparado mi ruta turística estándar ( Torre de Belém, Monasterio de los Jerónimos, el centro y el parque de las naciones), pero como tenía un día de fiesta libre, le añadí Sintra, un pueblo que tenía muchas ganas de ir a visitar, pero que está lejos, y con coche se llega mucho mejor.

Sintra es patrimonio de la humanidad, en realidad, lo es toda su sierra, por que en ella se encuentran 4 monumentos para visitar.

El más famoso es el Palacio da Pena, un palacio que se reconstruyó tomando como base un antiguo convento de los Jerónimos. Lo especial de éste palacio, es que conserva el mobiliario y la decoración que tuvo, por que paso a ser patrimonio nacional mientras vivían en él los reyes, y éstos tuvieron que irse al exilio sin apenas tiempo para recoger sus cosas, por la revuelta de octubre de 1910 (fin de la monarquía de Portugal - Sí, acabo de leerme la historia de Portugal resumida en la wikipedia, y en portugués!)

El palacio tiene unos jardines exteriores inmensos, en los que puedes pasarte horas haciendo fotos, y disfrutando de las vistas. Lo malo, como siempre, que está todo lleno de cuestas, y hacer senderismo cuando estás enferma, no es muy buena idea!


Además el pueblo está decorado super bonito, y yo, fan de todo lo navideño, lo disfruté como una enana!


Así que si algún día os acercáis a Portugal, ya sabéis donde podéis ir :)


Un besote navideño!


2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta la foto del arbol!!!! Yo soy fan de los adornos navideños en tamaño maxi! jajaja

Estoy aprendiendo mucho sobre portugal contigo menchu! Cuando vaya voy a ir cultureta!

Un besitooo

Akanhe dijo...

:D me encanta que me escribas y que aprendas cosas de portugal!! Me gusta mucho compartir todo lo que veo, y contar la historia de los sitios, y si encima sirve de algo, mucho mejor! :D

Muchos besotes navideños!